2019

  • III Concierto solidario para familias: realizado el 9 de marzo en el Auditorio del Centro Cultural Alfredo Kraus de Madrid en colaboración con la Fundación Escuela Ideo. Bajo el título Músicas del mundo realizamos un viaje musical por diversos países interpretando obras de Falla, Denza, Offenbach, Elgar, Brahms, Strauss, Grieg, Tchaikovsky, Gardel, Pérez Prado y Kander.

Fundacio´nEscuelaIdeo-ConciertoBenefico-CartelA3-297X420-050219-

  • Concierto de música sacra: “La Música de Francisco Antonio Corral Escolano (Ariza, Zaragoza, 1820 – Sigüenza, 1886): Maestro de Capilla en la Catedral de Sigüenza”: realizado el 14 de abril a las 18:00 h en la iglesia Nuestra Señora del Espino en Soria, en colaboración con el coro Aula Boreal de Bilbao. Director: Daniel Garay.
  • Concierto sinfónico solidario: realizado el domingo 2 de junio a las 19:30 h en el Auditorio del Conservatorio de Getafe a beneficio de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Programa: 8ª Sinfonía de F. Schubert, Pavana para una infanta difunta de M. Ravel, Obertura Bacanal de “Sansón y Dalila” de C. Saint-Saëns, Danza ritual del fuego y Danza de La vida breve de M. de Falla.

Cartel concierto 2 junio copia

  • Misa de Francisco A. Corral Escolano: el Sábado 22 de junio a las 20:00 h se celebró la Misa de acción de gracias del año jubilar en la Catedral de Sigüenza con la música de Francisco Corral, Maestro de Capilla de dicha Catedral en el siglo XIX, interpretada por la Orquesta ProArte en colaboración con el coro Aula Boreal de Bilbao y con la dirección de Daniel Garay. 

IMG-20190610-WA0004

  • Concierto en colaboración con la Fundación Piú Mosso: el sábado 26 de octubre tuvo lugar, en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones, el primer concierto del ciclo “¿Por qué una orquesta?” organizado por la Fundación Piú Mosso. En dicho concierto, en el que participó también la Joven Orquesta de Cuenca, la orquesta ProArte interpretó el Tercer Concierto para piano de Sergei Rachmaninov con el pianista Francisco Fierro, el cual lo interpretará de nuevo con la orquesta de RTVE el 31 de enero de 2020. Hay que decir que es la primera vez que nos enfrentábamos a una obra tan compleja, especialmente en lo que se refiere a los cambios de tempo que posee y al papel acompañante que implica, pero el resultado ha sido extraordinario y abre un camino de colaboración más extenso con esta Fundación, comprometida con la Música y con las jóvenes promesas concertísticas. El 14 de diciembre tenemos una nueva cita, esta vez con el Segundo Concierto de Rachmaninov y la Suite de El Cascanueces de Tchaikovsky.

Cartel 26 octubre0002