Otros eventos realizados

Masterclass: “El músico en la orquesta” por Benjamín Moreno. El 25 de enero de 2020, tuvo lugar la primera Masterclass organizada por la Asociación Orquesta Filarmónica ProArte y realizada en el colegio Virgen de Europa, calle Valle de Santa Ana 1, Boadilla del Monte.

En la charla-coloquio impartida por el trompetista internacional y solista de la RTVE, Benjamín Moreno se abordaron distintos temas sobre “El músico en la Orquesta” tales como el miedo escénico, la frustración cuando algo no sale como se quiere, calentamiento previo a un concierto, la competitividad, el trabajo técnico, pero sobre todo se habló de que al intepretar, ya sea solo o en orquesta, lo más importante es transmitir un mensaje, una emoción, ya sea alegría, tristeza, miedo, sorpresa, euforia…

Os dejamos aquí unas imágenes de esta fantástica jornada en la que los asistentes pudieron intercambiar impresiones con este fantástico músico.

Maestro Benjamín Moreno
El maestro Benjamín Moreno realiza explicaciones durante la charla
Turno de preguntas
Los asistentes pudieron preguntar e intercambiar impresiones con el maestro
IMG_1603
Con ayuda de un Power Point, el maestro Benjamín Moreno narró a los asistentes su experiencia personal en el mundo de la interpretación y en concreto de su vida en la orquesta de RTVE
IMG_1609
Imagen de algunos de los asistentes con el maestro al finalizar la charla-coloquio