Ensayos seccionales con Miguel Borrego y Carlos Alonso

El domingo 25 de abril de 2021 tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Miguel Borrego (Violinista, concertino de la Orquesta de RTVE) y Carlos Alonso (Oboe y solista de Corno inglés de la Orquesta de RTVE) que aportaron su experiencia profesional en los ensayos seccionales de cuerda y viento que se realizaron de la Séptima sinfonía de Beethoven.

Durante este ensayo, los maestros dieron consejos a los músicos de ProArte sobre la interpretación de cada uno de los movimientos de esta conocida sinfonía, trabajando aspectos técnicos y estilísticos, demostrando no solo un amplio conocimiento y dominio de la partitura sino también una gran capacidad de comunicar.

“El músico en la orquesta” por Benjamín Moreno. 

El 25 de enero de 2020 tuvo lugar la primera Masterclass organizada por la Asociación Musical ProArte. Se realizó en el colegio Virgen de Europa, calle Valle de Santa Ana 1, Boadilla del Monte.

Fue una charla-coloquio impartida por el trompetista internacional y solista de la Orquesta de RTVE, Benjamín Moreno en la que se abordaron distintos temas sobre “El músico en la Orquesta” tales como el miedo escénico, la frustración cuando algo no sale como se quiere, el calentamiento previo a un concierto, la competitividad, el trabajo técnico… pero sobre todo se habló de que al interpretar, ya sea solo o en orquesta, lo más importante es transmitir un mensaje, una emoción ya sea de alegría, tristeza, miedo, sorpresa, euforia…

El maestro Benjamín Moreno.
Los asistentes pudieron preguntar e intercambiar impresiones con el maestro.
Benjamín Moreno narró a los asistentes su experiencia personal en el mundo de la interpretación y, en concreto, de su vida en la orquesta de RTVE.
Algunos de los asistentes junto al maestro Benjamín.